Blogia
PAU-4 - Móstoles Sur

El sur de la Comunidad crecerá en casi 11.000 VPO

El mayor concurso de suelo destinado a vivienda protegida que ha conocido la Comunidad de Madrid tiene como protagonistas el PAU-4 Móstoles Sur y el consorcio Los Molinos-Buenavista de Getafe. Ambos aglutinarán en esta convocatoria 10.636 viviendas protegidas en las tres modalidades de VPPL, VPPB y VPPA con opción a compra.

En todas ellas, la sostenibilidad será requisito indispensable para valorar los proyectos, «puntuando un 40% sobre la nota final», según Silvia del Saz, directora general de Suelo de la Comunidad de Madrid. La convocatoria atraerá sólo en Móstoles, unas 1.000 ofertas, un «récord» que pretende optar a los 33 lotes que se encuentran al 90% urbanizados y que «a finales de este año se encontrarán terminados. La buena gestión, el buen suelo y el hecho de no haber tenido problemas de organización han hecho posible finalizar este trabajo en casi dos años», añade Del Saz.

El plazo finaliza el próximo 9 de octubre y, de los solares, 26 se destinarán a vivienda protegida en venta (VPV), y siete a viviendas en alquiler con opción a compra. Además, en cada lote se prevé construir una media de 100 viviendas hasta sumar las 3.424 unidades.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios