Blogia
PAU-4 - Móstoles Sur

Casas ecológicas a precio de saldo

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han colocado la primera piedra de las 803 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra, adjudicadas a vecinos de esta localidad del sur de la región o que trabajen en la ciudad.

Los futuros pisos estarán destinados a jóvenes menores de 35 años, y tendrán una superficie máxima total de 70 metros cuadrados, además de disponer de garaje y trastero. El alquiler mensual es de 441 euros y el precio final de compra de 120.000 euros, informaron fuentes del consistorio mostoleño. La principal novedad de estas viviendas es que contarán con una serie de mejoras de construcción ecológica que incluyen la instalación de paneles solares, para la producción de agua caliente sanitaria, mejoras en el aislamientos acústico, reciclado de aguas pluviales y sistemas que mejoran el mantenimiento de todo el edificio, entre otras. Un proyecto similar al realizado en el PAU de Vallecas de Madrid.

El Gobierno regional tiene previsto construir en la localidad 2.008 viviendas en alquiler con opción a compra del Plan Joven, de las que 1.180 de edificarán en los terrenos del Consorcio Público Móstoles Sur y el resto en suelos municipales.

Fuente: Ambientum.com

1 comentario

laura -

me interes me podriais dar informacion para saver q hacer gracias