Blogia
PAU-4 - Móstoles Sur

El Ayuntamiento cede una parcela de 8.510 metros cuadrados para la construcción de una residencia y centro de día para mayores

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha anunciado la cesión de una parcela de 8.510 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para la construcción de una residencia y centro de día para mayores, ubicada en el Plan Parcial del Pau 4, y cerca de la estación de metrosur Manuela Malasaña.

A través de la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 17 de octubre, fue aprobada la cesión de esta parcela a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, para su construcción.

El regidor mostoleño, expresó "su satisfacción por este proyecto incluido en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de solucionar uno de los problemas que tanto afecta a este colectivo".

Parro explicó que "para este gobierno, que no pierde el tiempo, es prioritario atender a nuestros mayores con hechos y con soluciones, paliar una demanda que nunca fue asumida por gobiernos anteriores".

Con la dotación de 4 residencias más, 4 centros de día y 4 centros de mayores en Móstoles "en materia de servicios sociales superamos con creces nuestro compromiso de dotar al municipio con más residencias y centros de mayores" resaltó Parro

Un centro de mayores en cada Junta de Distrito

En la Actualidad, Móstoles dispone en el Barrio del Hospital de la Residencia Ciudad de Móstoles, inaugurada el pasado 16 de mayo, por los Príncipes de Asturias, cuyo terreno de 10.000 metros cuadrados fue cedido a la Comunidad de Madrid. Esta residencia dispone de 180 plazas y de 40 en el centro de Día.

En el Barrio de el Soto, junto al Centro de Salud, se encuentra la Residencia ,Centro de Mayores y Centro de día cuyas obras ya han comenzado sobre una parcela de 4.536 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

El edificio que será inaugurado el año que viene tendrá como mínimo 180 plazas residenciales, y 40 en el centro de día.

En el Barrio de la Princesa, en una parcela de 1.100 metros cuadrados, en el distrito Norte- Universidad, se construirá un centro de mayores.

En el Barrio de Estoril I en el antiguo Sport Club, ubicado en el distrito 3 también han comenzado las obras para la construcción de otro centro de Mayores.

Y en la Urbanización Parque Coimbra que corresponde al distrito 5, también se encuentra un centro polivalente con una superficie de 250 metros cuadrados. Y en otra parcela de 11.500 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, se construirá una Residencia diurna para personas con necesidades de apoyo extenso, generalizado y para mayores de 45 años, que será gestionado por el colectivo asistencial AFANDEM. Esta residencia contará con 60 plazas de residencia, 30 de ellas destinadas a personas con alto nivel de dependencia y otras 30 para mayores de 45 años. El centro de día contará con una capacidad para 30 personas que se encuentren más afectadas.

Fuente: www.ayto-mostoles.es

0 comentarios